Freebitcoin


Arroba

lunes, 28 de marzo de 2016

Bartleby el escribiente de Herman Melville



Una pequeña obra maestra que nos regala el autor de la archiconocida y excelente Moby Dick. Una novela que se lee en medio día y que es de una gran calidad.
A veces una novela "mata" la obra total de un autor y esto es lo que parece que pasa con Melville al que estoy convencido que pocos llegan a él más allá de la platónica metáfora de la ballena blanca.
La simple historia, pero brillantemente narrada por Melville, de un escribiente sirve a Melville para una reflexión sobre la vida, la caridad, la libertad y la bondad humana. Un personaje enigmático tremendamente solitario y aislado de la sociedad permite montar una historia que va más allá de lo que parece, como la otra obra magna de Melville.
Vale la pena hacer un hueco entre novela y novela ( o incluso descansar de una obra extensísima como la que me encuentro y espero reseñar antes de Mayo... ) para dedicarle medio día de paz y tranquilidad a esta obra deliciosa, sencilla y a la ve profunda.
No tiene mucho sentido ( más bien debería decir "preferiría no hacerlo" ) contar mucho más de esta corta novela, sólo que dénse la oportunidad de relajarse y disfrutar con esta pequeña joya.


Aprovecha estas oportunidades para ganar dinero:

Apoya reciclando basura por un mundo mejor y ahora 20 euros gratis por solo inscribirse: Recyclix

Alto rendimiento de tus ahorros un 5% diario!!! Amazing 5

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla
Prueba un mes gratis la Suscripción Kindle Unlimited

No hay comentarios: