Freebitcoin


Arroba

miércoles, 28 de octubre de 2015

La llamada de lo salvaje de Jack London



Jack London es un escritor fascinante, sencillo de leer para todas las edades, ideal para la juventud para la adolescencia, a partir de los 15 años si alguien tiene la suerte de leer sus novelas, será un ferviente lector, sus obras son magistrales.
Esta que ahora releí me atrevo a afirmar que cuenta una de las más hermosas historias jamás escritas, muy insensible has de ser para que no te llegue este libro a lo más profundo del alma y que no te deje marcado para siempre.
Leí esta novela en la adolescencia, junto con las novelas de Verne, Dickens, Salgari y ésta y  "Colmillo Blanco" que también releeré en breve, me dejaron una sensación en el alma que ahora con la relectura y la madurez personal se ha multiplicado miles de veces. El final del libro me ha emocionado hasta la lágrima y la piel de gallina y cómo va relatando el paso de la domesticación al salvajismo del protagonista Buck es de lo más hermoso y mágico que nunca he leído.
Estamos ante un relato corto, conciso, que quizás hace que la novela sea demasiado rápida, que no se detenga en descripciones más detalladas de algunos de los sucesos que se relata que en algunas partes quizás podrían haber añadido emoción y reforzar más la relación de los personajes entre sí, pero de todas maneras, creo que su corta extensión, la vuelve más maravillosa, el autor no se anda por las ramas, no se detiene en muchos detalles y la historia fluye rápida, cada vez más hermosa y al final acabas la novela y no te queda más que agradecer emocionado a este autor que armó una joya de infinito valor y que durará para siempre.
La novela es corta, pocas veces puedo afirmar más rotundamente, que ahora mismo si usted no la ha leído todavía, no puede permitírselo ni un segundo más, deje todo lo que esté leyendo, no importa si es el Quijote o a Paulo Coelho, y agarre este libro y penetre en las duras condiciones salvajes de Alaska, en las desventuras de los buscadores de oro de inicio de siglo y disfrute la historia de un perro que dejando su hogar pacífico y tranquilo se encuentra de golpe sumergido en una de las vidas más duras posibles que lo llevan a la única opción posible para sobrevivir, a la recuperación de sus instintos más ancestrales, al origen de los tiempos de su especie. Una auténtica delicia para todos los paladares, la más bella de las historias.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: