Freebitcoin


Arroba

domingo, 11 de octubre de 2015

El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling



Novela corta de Kipling, un escritor fantástico, siempre recordaré uno de aquellos momentos maravillosos que ocurren cuando eres aficionado a la lectura que me ocurrió con el "Libro de las tierras Vírgenes" donde está su obra más conocida "El libro de la Selva"
En este caso que nos ocupa es una relato cortito de un par de ingleses, aventureros que van en busca de fortuna, más bien en búsqueda de un reino donde reinar. Aprovechando los terrenos inexplorados del norte de la India, donde todavía no ha llegado la civilización, consiguen engañar a los supersticiosos pobladores y hacerse pasar por dioses y reyes.
Es un relato muy corto, que daría para mucho más, pero se nota la maestría de Kipling, un escritor de novelas de aventuras mayúsculas, superlativas, uno de los grandes.
Si no han leído nada de Kipling se están perdiendo mundos exóticos, salvajes y maravillosos, un placer para la lectura que de pequeño se disfruta de una manera que nunca olvidarán, ideal para crear el hábito de las lecturas en los que se inician en este maravilloso mundo.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: