Freebitcoin


Arroba

jueves, 3 de septiembre de 2015

Shutter Island de Dennis Lehane


Puro entretenimiento la de esta nueva novela que leo de Dennis Lehane, a pesar de que vi la película cuando se estrenó, la recordaba muy vagamente con lo que he podido disfrutar de ella a pesar de que al ser una novela con bastante intriga, el conocer parte del desenlace de la trama puede restar emoción.
Aún así, el medio recordar la trama no ha influido en que haya disfrutado de la novela, engancha mucho y divierte, pero en absoluto, ni remotamente, tiene una trama tan soberbia como "Mystic River", si se le compara con la otra novela de este autor, sale rotundamente perdiendo.
Por lo tanto no quedará entre mis grandes novelas ( la otra sí ) , es una novela best-seller, dura, muy inquietante, sorprendente, amena, lo cual no es poco, pero no es excelente.
El tema en general que aborda es muy similar al de otro tipo de novelas del "género", novelas sobre manicomios y gente pirada suelen estar echas con el mismo patrón, recuerda en varias ocasiones a la excepcional "Los renglones torcidos de Dios" aunque dudo que Dennis conozca esa novela genial de Torcuato Luca de Tena, así que tampoco tiene una gran originalidad.
Mi recomendación sería que si quieren pasar un rato entretenido vale la pena, siempre es bueno leer algo de fácil digestión ( ¡sobre todo si acaban de leer a Faulkner!!! ).


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: