Freebitcoin


Arroba

lunes, 22 de junio de 2015

1984 de George Orwell




Una nueva relectura en este apasionante 2015 y una nueva alegría reencontrada.
Pocas cosas se pueden decir de esta superconocida novela, probablemente la mejor novela distópica escrita y creo que es la mejor, porque es la que más se parece a la realidad o más bien, la que más cerca estuvo de ser real. Orwell presenta un mundo asfixiante, totalitario, donde no caben las emociones humanas, donde todo acto es vigilado, donde cualquiera puede denunciarte, se destruye la familia, la intimidad, el yo, se manipula y aniquila el pasado y donde siempre el Gran Hermano anda al acecho.
Una obra maestra de la Literatura indiscutible, una novela redonda, asfixiante que no da ni un minuto de respiro y ahora, con la relectura y sobretodo después de haber leído Archipiélago Gulag, lo más escalofriante es que no es exagerada, si el régimen comunista de Stalin hubiera llegado a dominar el mundo, creo que existirían muy pocas diferencias entre ese mundo y el descrito por Orwell, lo cual es tremendamente inquietante.
A estas alturas y con lo que he hecho, es evidente mi recomendación, no pueden dejar de lado esta novela, si no la han leído es algo que no pueden dejar por mucho más tiempo e incluso si la han leído, también ¿a qué esperan para su relectura ?
Una obra de arte como esta extraordinaria y sublime novela no puede estar pendiente en el bagaje lector de nadie que se precie.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: