Freebitcoin


Arroba

viernes, 1 de mayo de 2015

Mystic River de Dennis Lehane



¡Qué pedazo de novela! Es una obra contundente, impactante, sentimental, dura, durísima y fuera de lo común. Un auténtico lujo. No apta para corazones sensibles.
Muchos de los lectores probablemente conozcan la película de Clint Eastwood basada en este libro, he tenido la inmensa suerte de que la película no la he visto y eso que Eastwood me encanta y que la película es considerada de las mejores de este genio del cine. Voy a tratar de ver la película en los próximos días, pero estoy absolutamente convencido, a pesar de la enorme maestría de Eastwood va a ser peor que el libro, o mejor dicho, menos bueno que el libro, porque es imposible reflejar en imágenes lo que es capaz de transmitir el autor.
Dicho esto, pocas novelas me han hecho ponerme tanto en la piel de los protagonistas como éstos, tres amigos desde la infancia que una tragedia los separa y creo que en el fondo una tragedia los vuelve a unir para siempre.
Nunca había leído una novela que mezclara la marginalidad, la delincuencia, los sentimientos familiares, el amor, la brutalidad, la violencia absurda, la investigación policial, el misterio y la poesía. Una reflexión sobre el mal y el bien profunda, de las que cuando las acabas, no te da ninguna respuesta, sino que te plantea cientos de preguntas que ni se te habían pasado por la cabeza.
He disfrutado y sufrido a partes iguales mientras leía el libro y a pesar de la sensación de vacío y angustia que me han dejado ciertos pasajes, voy a darle más oportunidades a Dennis Lehane, porque me parece que se va a convertir en unos de mis autores favoritos si es capaz de mantener al menos la mitad de la tensión y fuerza que tiene esta novela.
No dejen pasar esta joya, les va a hacer sufrir, incluso dejarles al borde las lágrimas en ciertas ocasiones, pero vale la pena. Cuando lees novelas de este tipo, al menos a mí me pasa, me reafirmo en la idea de que lo mejor que me pasa en la vida es meterme en estos mundos que de forma tan altruista construyen auténticos artistas para el disfrute de los demás.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: