Freebitcoin


Arroba

miércoles, 27 de mayo de 2015

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie



Una más de mis relecturas de este año 2015, en mi adolescencia me habré leído más de 50 novelas de esta maestra indudable del misterio, disponía en mi casa de las obras completas y fueron cayendo sistemáticamente libros y libros de esta escritora, al final dejé de leerla y me detuve ( no me leí las 81 novelas que componen su obra ) porque ya me aburrían, era un estilo muy repetitivo, todas eran muy similares.
Recientemente buscando por Internet novelas que leer, vi que ésta era considerada como unas de las mejores novelas de misterio y probablemente la mejor de Agatha Christie. Recuerdo que entre las novelas que leí de esta autora, entre las mejores novelas se encontraba "Diez Negritos", "Asesinato en el Orient Express", "Telón" y esta que nos ocupa, pero no recordaba qué tenía de especial ésta, sólo sé que sí me había parecido de las mejores.
Así que decidí empezar a leerla y al cuarto de la novela o un poco antes, ya sabía quién era el asesino, porque mi subconsciente me lo indicó, curiosa, la mente humana. Y poco a poco a medida que iba leyendo me llegaban diversos flashes de situaciones, que recordaba. Como experiencia ha sido excelente, ha sido un placer como me he trasladado a mi adolescencia lectora como personal, así que he disfrutado y mucho.
Y después de esta extensa introducción, sólo indicar que sí, que la novela es una de las mejores novelas de misterio, perfecta, redonda, todo cuadra a la perfección, desde la primera a la última página todo es un puzzle que encaja y el resultado es un cuadro que representa la cumbre de la obra de Agatha Christie.
Como comento, el genero es repetitivo, un asesinato en un lugar más o menos cerrado, con una lista más o menos limitada de sospechosos, uno que es super sospechoso que todo parece indicar que es el culpable y nunca es, pequeños misterios laterales que despistan y que se van descubriendo para embrollar más el tema y al final una reunión donde todos los sospechosos se reúnen alrededor del detective que desenmascara al criminal, el cual es siempre el que menos sospechas y el único que es imposible que haya cometido el crimen. Cuando lees unas 10 así, acabas cansándote y de ahí que abandoné a esta autora, pero al menos tiene brillantes excepciones y esta es una de ellas ( así como el resto de las que he indicado ).
Mi recomendación, si leen y les gustan las novelas de misterio, seguro que la han leído y si no lo han hecho no deberían esperar ni un segundo más y si no conocen este tipo de obra, ésta es un ejemplo excelente para iniciarse, así que lo miren como lo miren no pueden dejar de lado esta pequeña maravilla del género de novela de crimen y misterio.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: