Freebitcoin


Arroba

sábado, 4 de abril de 2015

La soledad de los números primos de Paolo Giordano




Un best seller italiano que tenía hace mucho tiempo en mi lista de pendientes y finalmente me decidí a leer.
Como todo best seller se lee muy bien, engancha. Se trata de un drama de dos personajes un hombre y una mujer que se cuenta desde que son niños hasta la madurez.
Ambos tienen unos traumas monumentales, provocados por unas desgracias que le ocurrieron de pequeño que marcan toda su vida y su existencia.
La novela es demoledora sobre los personajes a los que no les da ni siquiera una mínima esperanza, son autodestructivos y no sólo destrozan su vida sino las de quienes lo rodean.
Me parece excesivamente dramática y no hubiera costado nada el tener un final un poco más esperanzador y que creo que le hubiera sentado mucho mejor a la novela, pero bueno, el autor se inclinó por ese final, como dice en la novela, en un segundo se toma una decisión por la que pagas el resto de tu vida y así acaba la novela, con esa decisión que permite a los protagonista, seguir pagando y pagando el error el resto de su desgraciada vida.
Siento contar tanto de la novela, no es habitual en mí, pero necesito hacerlo porque de toda la novela el final es lo único que no me gusta, es un final de los que estropean una novela completa. Parece que el autor es como los protagonistas, traumados, sin derecho a merecer una vida digna y él mismo se boicotea poniendo el final a una novela que podría ser magnífica y que se queda en normal.
La novela está bien escrita, es entretenida, así que por tanto no puedo dejar de recomendarla, pero si advierto que te puede dejar una sensación de vacío cuando la acabas, que parece que leíste algo que se queda inconcluso, sin esperanza. No se la recomendaría a gente que aprecio ni se la regalaría a nadie. Sólo una crítica fría, sin sentimiento, objetiva la calificaría de buena novela.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: