Freebitcoin


Arroba

domingo, 22 de marzo de 2015

Seda de Alessandro Baricco



Pequeña y hermosa novela, se lee apenas en un par de horas y tiene una gran calidad literaria. Siempre he comentado que no soy un amante de las historias cortas, cuando son buenas dan una sensación de eyaculación precoz y creo que esto es lo que me ha pasado en ésta.
El autor parece que quiere acortar lo más posible la historia, va contando los sucesos de una manera vertiginosa, me parece magistral como cuenta los 4 viajes del protagonista al Japón, apenas 4 frases para la ida y 4 para la vuelta. El argumento no me parece nada del otro mundo, aunque hay que reconocer que es una, digamos historia de amor, aunque diciendo esto la estamos limitando más de lo que deberíamos, muy original y como toda buena historia tiene muchas interpretaciones y giros. En ese sentido no hay nada que reprocharle.
En general me ha gustado la novela, lástima de su corta extensión, pero dado que se lee en un rato y el libro tiene potencial para que pueda ser por alguien considerado como uno de sus mejores libros, vale la pena que se den una oportunidad con él. Para mí, sin parecerme ni mucho menos mala, no va a quedar prendida en mi memoria como esos libros que de vez en cuando te gusta repasar y comentas o recomiendas a tus amigos lectores.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: