Freebitcoin


Arroba

jueves, 19 de febrero de 2015

La Luna es una cruel amante de Robert Heinlein




Otra novela más que cae de Heinlein, sin lugar a dudas un maestro de la ciencia ficción, de los grandes. No sólo tiene una imaginación desbordante sino que además sabe escribir, sabe como contar historias, veo complicado que cuente lo que cuente aburra.
Sin ser un experto en la ciencia ficción, esta novela debe ocupar los altares de los amantes de este género. La historia está tremendamente bien armada, el inicio de la novela es extraordinario y a pesar de su extensión y de su complejidad filosofo-política en ningún momento se vuelve aburrida, y dudo que lo que me pase a mí no le pase a todos, no concibo como alguien se podría aburrir leyendo una novela de Heinlein, aunque hable de tramas políticas, económicas, diplomáticas, filosóficas..etc su prosa te envuelve y sus puntuales toques de humor son absolutamente geniales.
Hasta ahora cada novela de Heinlein me gustaba más que la anterior, en este caso, no ha pasado, pero eso no significa que la novela no sea soberbia, que, como siempre en Heinlein la ciencia ficción no es más que un elemento extra para contar una historia y hacer pasar un excelente rato al lector.
En este caso la novela trata sobre todo el proceso que conduce a que los habitantes de la Luna que son una colonia de la Tierra alcanza la independencia y si eso no fuera suficientemente original, además resulta que todo el cerebro de la Revolución, nunca mejor dicho, no es más que un superordenador que de forma fortuita adquiere conciencia humana y a medida que pasa la novela cada vez lo es más.
No esperen leer una novela con batallas espaciales tipo "Guerra de las Galaxias", pero sólo entre la tierra y la luna, no, nada de eso, Heinlein era un genio, la reconstrucción de lo que acontece es tan lógica en sus pasos, tan perfectamente armada, que más que un libro de ciencia ficción parece una novela histórica y esto tiene un mérito indescriptible. Y por si era poco, el final, el desenlace, las últimas páginas me han parecido soberbia, con una reflexión sobre la conciencia humana que días después de haberla leído todavía pienso en ella. Posee ciertos detalles que seguro pervivirán en mi memoria lectora para el resto de mi vida.
No puedo dejar de recomendar la novela, si eres amante de la ciencia ficción no hace falta que lo haga, porque seguro que ya la has leído y gozado.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: