Freebitcoin


Arroba

domingo, 9 de noviembre de 2014

Las legiones malditas de Santiago Posteguillo




Como ya comenté en mi post anterior, no pude esperar para leer la continuación de la excelente obra de Africanus y aunque en este caso, en general me ha parecido un poco más lenta, no decae en calidad, espectacularidad y maestría.
Me reafirmo en que Santiago Posteguillo escribe una de las mejores obras histórica jamás escrita, la que nos ocupa, efectivamente no es una segunda parte, sino que es una misma historia contada en tres volúmenes, por lo que todavía no ha acabado el placer inmenso de conocer la vida de Publio Cornelio Escipión, desde su nacimiento, hasta su muerte en el último libro de la trilogía.
En esta obra, llena también de momentos espectaculares se cuenta como Publio derrota finalmente al gran enemigo de Roma, a ese extraordinario estratega y militar que fue Aníbal, pero que al final se encuentra con la horma de su zapato, el cual no sólo consigue expulsarlo del sur de Italia donde llevaba más de 14 años sino que llega a las mismas puertas de Cartago, su ciudad y consigue rendirla.
Por el medio intrigas políticas además de las militares, historias de amor, de traiciones, manipulaciones, personajes de una extraordinaria valentía, que anteponen Roma a todo, incluso su vida, no les importa elegir la muerte antes de retroceder, de rendirse. Una obra monumental, orgásmica, sin descanso.
Una vez más reitero, estas dos obras forman parte de lo mejor que he leído este año y en varios años, si te interesa el tema del imperio Romano, es una obra imprescindible y si te gusta la gran literatura también, una novela magistral de un maestro. Santiago Posteguillo es inmenso, un orgullo que escriba en nuestra lengua.
No pueden estar mucho más tiempo sin leer esta maravilla, no saben de verdad lo que se están perdiendo, esta vida está hecho para disfrutar de los grandes placeres de la misma y esta novela y la anterior forma parte de los mejores placeres que existen.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: