Freebitcoin


Arroba

domingo, 22 de junio de 2014

Viajes con mi tía de Graham Greene


Novela ligera de Graham Greene, no había leído nada de este escritor antes, por lo que desconozco su obra y como esta novela forma parte de la misma.
En general no me parece una novela que valga la pena, la historia que entiendo que pretende ser una comedia con momentos graciosos, pero a la vez reflexiva sobre la vida del protagonista y como la aparición de su tía la modifica, creo que no alcanza ni una cosa ni la otra.
No estoy diciendo con esto que la obra sea mala, pero considero que vale la pena leer otras cosas, va a ser una historia que olvidaré muy pronto. Si alguno de los lectores de este blog, leyó alguna novela de Greene que valga la pena, por favor que ponga un comentario y le daré otra oportunidad, sino, creo que éste va a ser el primer y último libro que lea de este autor.
Como comento, a pesar de que la novela trata de diversos temas como la corrupción policial, la familia, el amor y el sexo, la política..etc en ninguna de esos puntos entra con la suficiente profundidad, rigor o maestría, así que en ningún momento tienes la sensación de estar disfrutando de lo que lees. Lo bueno es que no resulta aburrida.
Sinceramente, no encuentro un argumento para recomendarla, ya que no considero suficiente el hecho de que no sea aburrida, eso considero que es lo menos que le tenemos que pedir a un libro, con lo que este se queda en un aprobado por los pelos, sin nada que destacar, así que en general, les recomiendo que no se crucen con este libro, ya que seguro tendrán varios en una lista de pendientes y esta novela no justifica aumentar esa lista y muchísimo menos desplazar a uno de ellos.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: