Freebitcoin


Arroba

sábado, 31 de mayo de 2014

Una modesta proposición de Jonathan Swift





Relato corto, pero no por ello menos intenso del escritor de "Los viajes de Gulliver" y si en éste criticaba la sociedad, en este relato no se queda atrás, proponiendo, como el nombre indica, una idea para acabar con cierto problema de demografía y de economía en la Irlanda contemporánea.
Son pocos los relatos o novelas que he leído que llegan a causar tal nivel de turbación, Swift era un autor que sabía lo que se hacía y sus relatos no son sólo de una lectura y de una única interpretación.
Prefiero no decir absolutamente nada del mismo, lo que sí voy a hacer es invitar a los lectores del blog que lo lean y comenten sus impresiones en los comentarios, no los publicaré hasta recibir varios para que en los mismos las siguientes visitas no vean los spoilers sobre el relato.
No les quitará ni 10 minutos, un poco más de lo que les está costando leer esta reseña, les prometo una emoción fuerte, sitúense en el contexto y en el año que fue escrito para todavía quedar más impactados ( Dublín, Irlanda, año 1729 ).
Aquí les paso un enlace para que ni se preocupen en buscarlo "Una Modesta Proposición"
Espero sus comentarios

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: