Freebitcoin


Arroba

miércoles, 19 de marzo de 2014

La saga de los longevos de Eva García Sáenz





No me pude resistir a leer uno de los grandes éxitos, por no decir el mayor, de la autopublicación, una novela que ha superado en algunos momentos en la página de Amazon a los grandes best-sellers. Es una novela de más de 700 páginas, que la verdad, se leen de tirón.
El éxito no sólo lo deberíamos de buscar en su calidad literaria o argumental ( de esta hablaré a continuación ) sino también a una extraordinaria campaña de marketing de la autora, que no sé si tiene algún tipo de asesoramiento o qué, pero aparece en cualquier lugar a poco que busques libros autopublicados. No lo digo como reproche, sino como una sincera felicitación, sin lugar a dudas, si yo tuviera la capacidad de la autora para saber vender un producto ( de calidad ) mi novela Malime también estaría en el top de ventas.
Y ya centrándonos en la reseña: la novela satisifizo plenamente mis expectativas, que son, como ya he dicho en varias ocasiones la de entretener. De vez en cuando me toca leer algún libro ligero para disfrutar un poco y no usar excesivas neuronas y este libro cubre esa necesidad.
Opino, ya entrando en los aspectos negativos, que la historia daba para mucho más, creo que la idea central de la novela es excelente, que ya tenía lo difícil, que era una historia original y que daba un juego tremendo y creo que la desperdicia, es como si a mí se me ocurriera una historia de un niño  que sobrevive al ataque de un mago tenebroso que asesina a sus padres e hiciera una novela de 700 páginas y vendiera unos.. ¿30,000, 50,000 o 100,000 ejemplares?, estaría tremendamente feliz, pero se podría haber hecho mucho más.
El tema de la inmortalidad, aunque en este caso es longevidad, aunque no queda claro lo que es Nagorno realmente ( spoiler :-P ), es un tema que siempre me ha apasionado, de pequeño la excelente película de Los inmortales me encantó, por su tratamiento del tiempo, como los inmortales quedan y sus seres amados van desapareciendo, posteriormente leí la que sin lugar a dudas es la obra maestra sobre este tema y por supuesto que este libro se queda a años luz de la misma, ( no creo que la autora pretendiera ni mucho menos llegar a ella ) que es el cuento de Borges "El inmortal", donde el protagonista hace algo totalmente opuesto a los de este libro y creo que está mucho mejor resuelto, el inmortal, dedica el resto de su eternidad a tratar de buscar su mortalidad, al igual que al beber de un rio se volvió inmortal, puede encontrar otro que lo haga mortal y sabe que tiene todo el tiempo para conseguirlo. La inmortalidad es una maldición. Magistral. (Lamento esta disgresión, obviamente la autora nos quiere contar algo totalmente diferente y no tiene nada que ver).
Por otro lado, también opino que se puede sacar mucho jugo a la historia, y estoy convencido que ( sería un error no hacerlo ) la autora sacará más novelas sobre estos personajes, tiene margen para escribir miles y miles de páginas y decenas de libros si así lo desea y tiene la fuerza para hacerlo, ya que no es sencillo escribir lo que ha escrito esta autora por sus altos requerimientos documentales.
Finalmente, felicitar a Eva García Sáenz; su novela entretiene, es amena, engancha, daría también juego para ser un completo tostón y no lo es y por tanto la recomiendo ampliamente, aunque entra dentro de la literatura sencilla, supera con creces en calidad a otros escritores que venden 100 veces más, pero que son mil veces peores ( Paulo Coelho, Dan Brown..etc )


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: