Freebitcoin


Arroba

martes, 18 de febrero de 2014

La princesa prometida de William Goldman




Tengo dudas sobre como realizar la reseña y la opinión de este libro, por un lado me parece una novela que por su estructura es original y única y la historia que cuenta es una historia de aventuras y de amor que entretiene, casi entusiasma y te engancha.
Pero no le acabo de pillar la gracia, no entiendo qué pretendía el escritor al contarla de la manera que la cuenta. Casi nunca hablo del argumento de los libros que reseño, pero en este caso no puedo realizar la reseña sin hacerlo, pero contaré sólo lo que considero que sobra.
Resumiendo muy rápidamente, el escritor en un prólogo en primera persona, comenta que su libro favorito es "La princesa prometida" que su padre le leyó por primera vez cuando estaba convaleciente en cama y luego le releyó cientos de veces, cuenta que curiosamente, nunca la leyó sino que era su padre quién la leía. Un día para el cumpleaños de su hijo decide regalarle la novela y ( después de muchas "aventuras" ) la encuentra y le pide a su hijo que la lea. Decepcionado descubre que a su hijo no le gusta y cuando la lee se da cuenta que su padre omitió muchas páginas que no aportan nada, por lo que decide "reescribirla" quitando los trozos que son aburridos y ahí empieza la historia de aventuras. Además durante la novela mete comentarios en cursiva sobre lo que eliminó y porqué lo hizo y algunas notas sobre la novela y lo que le pasó a él mientras su padre le leía tal y cual trozo.
Como he comentado, esto me parece muy original, pero...¿por qué ? ¿A qué viene todo esto? ¿ No podría haber escrito la novela y ya?, el libro es de casi 500 páginas, si quitamos esto quizás se redujera en unas 100, seguiría siendo una novela relativamente larga y super entretenida.
Casi me dan ganas de reescribir "la princesa prometida", simplemente quitando el relleno que añadió mientras quitaba el relleno de la novela original ( a lo mejor ahí reside la "gracia" y soy demasiado poco espabilado para darme cuenta ).
Pero bueno, resumiendo, a pesar de esta inexplicable estructura, la novela no te suelta, es muy entretenida, las aventuras son apasionantes y además existe una fabulosa película con muchos seguidores ( yo no la he visto completa ) que la adoran. Estos deberían de leer el libro sí o sí. A los que no, el libro es prescindible pero no se arrepentirán si lo leen, pasarán un buen rato.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: