Freebitcoin


Arroba

sábado, 8 de febrero de 2014

Einstein y la relatividad de Paul Strathern




De vez en cuando debo compaginar mi amor por la lectura con mi profesión, con aquello que me da de comer, que no es más que la ingeniería y la ciencia.
Este que nos ocupa es uno de los muchos libros divulgativos que pretenden con un lenguaje sencillo acercar la ciencia a todo el mundo y en este caso la vida del archiconocido Einstein y de su archiconocida, pero escasamente entendida, teoría de la relatividad.
Es un libro de un nivel muy bajo, ideal para aquellos que sólo conozcan a Einstein por su retrato y poco más, a mí particularmente no me ha enseñado nada nuevo que no supiera, si cabe, algo de la vida personal, pero en el fondo no me interesa tanto saber que el primer hijo de Einstein con la que sería su primera esposa fue dado en adopción y se tiene escasa información del mismo, por lo que existe una rama de descendientes que no se conoce, que su inmensa aportación a la ciencia.
Poca duda cabe de que Einstein ha sido el más grande cerebro pensante científico, el hecho de que tuviera ideas completamente revolucionarias para la época y que las sacara solamente de su imaginación y no de la experimentación es algo sin antecedentes ni precedentes en la historia de la ciencia. Que hasta ahora las teorías que se han podido demostrar de sus enunciados han sido ciertas y que todavía existen muchas de ellas que no han sido demostradas, pero que pocos dudan de su exactitud, lo encumbran como el mayor genio de la humanidad en su materia.
Todo esto apenas se esboza en el libro, donde poco se profundizan sobre sus teorías ni sobre su enorme aportación, por lo que sólo lo recomendaría para aquellos que el tema les interese, pero que no sepan por donde comenzar, pero después de este libro tendrán que leer mucho más sobre el tema, porque comenté casi ni sirve como introducción.
Prometo que las próximas reseñas serán literarias.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: