Freebitcoin


Arroba

jueves, 23 de enero de 2014

Las cinco personas que encontrarás en el cielo de Mitch Alborn



A veces no entiendo la admiración que causa una novela y la cantidad de gente que dice que le gusta y que el libro ha cambiado su vida y bla bla. Parece ser que esta es una de ellas, he revisado en diferentes blogs y sus comentarios y la gente habla de ella diciendo que "es maravillosa", "me hizo llorar". "llena de esperanza"...
Sinceramente, no comparto estas opiniones. a mí me parece la novela una estupidez, una persona que muere en un accidente y va al cielo donde encuentra a 5 personas que le enseñan diferentes cosas. Resulta que no soy una persona enemiga de libros de "autoayuda", o de mensajes de esperanza ni cosas así, de hecho dicen que "Malime" precisamente es un libro de este tipo y si lo pienso, es muy posible que sean de temáticas muy parecidas y si te gustó el libro que nos ocupa, muy seguramente te guste también mi novela, pero a pesar de ello, la novela me ha parecido una soberana pérdida de tiempo ( eso sí, poco, porque no es muy larga que digamos).
Imagino que al igual que algunas personas llevan a los altares a autores como Dan Brown, Paulo Coelho y similares, habrá otros que encumbren esta novela como una gran novela de esperanza y de mensajes hermosos y de autoayuda, les sugiero a esos que lean obras como "Piense y hágase rico", "Los hábitos de las 7 personas altamente efectivas" o cualquier libro de Wayne Dyer, en los cuales sí encontrarán mensajes que les serán totalmente útiles.
Tengo todavía más críticas, pero me pasaré a las cosas buenas, como he dicho, se lee rápido y quizás valga la pena leerla para ver si tienen suerte y se convierten en uno de esos "iluminados" que les ha encantado, el final me sorprendió y no me lo esperaba, aunque quizás fuera porque me producía tal indiferencia la novela que no pensaba en ella ni en como acababa y de ahí mi sorpresa.
No es por  hacer publicidad, nunca lo he hecho en mi más de 100 reseñas de este blog, pero Malime es una novela mucho mejor que esta, con una temática muy similar ( menos mal que la escribí 3 años antes de haber leído ésta, con lo que estoy tranquilo y convencido que no me inspiró ) y como ella hay muchas más novelas por ahí que valen más la pena.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: