Freebitcoin


Arroba

lunes, 13 de enero de 2014

Bella del Señor de Albert Cohen



Cuando estás leyendo una novela cómo esta, te vas dando cuenta que no es una novela cualquiera, que estás leyendo algo diferente, algo que está al alcance de pocos escritores, una obra que sabes que dentro de doscientos años será leída como un clásico de la literatura. "Bella del señor" es así.
Ahora bien como todos los clásicos, habrá gente que la amará y gente que la odiará profundamente, a mí particularmente me ha parecido soberbia, si bien es cierto que hay algunos pasajes que se vuelven en exceso aburridos, concretamente existe un capítulo que eliminaría totalmente.
La historia me parece muy bien tratada y muy original y la disección de los personajes es sublime, hay momentos en los que se tiene vergüenza ajena ante lo estúpido que es el marido de la protagonista y del comportamiento de los padres, creo que todo lo que transcurre desde el momento que el marido invita a cenar al Subsecretario General hasta el final de ese día es de lo mejor que se ha escrito sobre las apariencias, la hipocresía y la falsedad.
Como toda novela por encima de la media trata de muchos temas, desde el nazismo y la persecución judía al adulterio, el sexo y el amor, tiene fragmentos de un humor genial y diferentes estilos de narración que puede hacer que se pierda alguien no tan versado en estas lides de la literatura.
Sin lugar a dudas es una de las novelas del siglo XX, y debe estar considerada como de las mejores novelas de la literatura francesa, su idioma original, y a pesar de lo comentado que se vuelve en algunos momentos aburrida, se debe leer.
Mi recomendación es que si cuando lees, buscas de un libro distracción, devoras las novelas de Grisham, Follet o Dan Brown, esta novela no es para tí, pero si además de esas devoras otro tipo de literatura menos al alcance de todo el mundo, no puedes dejarla pasar.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: