Freebitcoin


Arroba

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Muy Bien, Jeeves de P.G. Wodehouse




Excelente desestresante, desengrasante, desternillante libro, humor británico del fino, elegante, sutil e inteligente. Hacía mucho tiempo que conocía el personaje de Jeeves, pero siempre mi disgusto y aprensión a leer libros con relatos cortos me echaba para atrás, también me suele pasar que cuando voy a leer por primera vez algo que tiene muchas secuelas, sagas o libros del mismo personaje/situación me resisto, porque suelo engancharme y luego pasa que la desilusión va en aumento a medida que me adentro en la saga, porque en el 99.9% cada vez son peores y algo que podría quedarse en la memoria para siempre, pierde fuerza ( la única excepción que conozco es la saga de Harry Potter, de ahi mi gran admiración hacia ella ).
Pero para nada me arrepiento de haber leído este libro, es el mejor ejemplo de ese fino y mordaz humor inglés, que te está permanentemente con una sonrisa en la boca y de repente explotas en una carcajada.
Leí a Sharpe y Douglas Adams y ambos recomiendo ampliamente para pasar un rato divertido y desternillante ( "El bastardo recalcitrante" ha sido la única novela que literalmente me ha hecho tirarme al suelo y pensar que me iba a morir de la risa ), la carcajada está asegurada, pero creo que Wodehouse les supera, es 1000% humor inglés, mucho más elegante. El personaje de Jeeves es una delicia, un mayordomo de un nivel de refinamiento único y con una inteligencia superior, que en la sombra, sin hacer apenas ruido, con la discreción que caracteriza a los mayordomos ingleses resuelve los problemas antes casi que ocurran de su señor, un joven aristrócata completamente superficial, descerebrado e incompetente. Al final de cada capítulo ( el libro consta de unos 11 ), se tiene la sorpresa y la sonrisa asegurada. Un placer.
No me cabe la menor duda que voy a repetir, existen muchos libros de Jeeves y de Wodehouse, con lo que tengo ante mí un panorama de placer literario que voy a degustar como se merece, con una copa de Jérez literario. Estoy de enhorabuena, disfruten conmigo de este placer. Lo recomiendo.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: