Freebitcoin


Arroba

viernes, 25 de octubre de 2013

La isla del Dr. Moreau de H.G. Wells



Con Wells disfruté mucho leyendo "El hombre invisible", "La guerra de los Mundos" y "La máquina del tiempo", esta es por tanto la cuarta novela que leo de él, y aunque no es una maravilla, ni la recordaré por siempre, no es una obra aburrida, creo que se deja leer y te hace pasar un buen rato.
Wells es un maestro indiscutible de la ciencia ficción y sus historias han sido miles de veces versionadas, adaptadas o han servido de fuente de inspiración a generaciones posteriores de escritores, por tanto a pesar de que es una novela menor en su historial, no por ello deja de ser interesante.
Particularmente me gusta la "inocencia" de la época en la que está escrita, lo cual hace que se perdonen las barbaridades científicas que en el ella se cuentan, las cuales serían intolerables si hoy en día se escribiera la novela.
Escrita en la época en la que los científicos empezaban a experimentar con animales, realizando vivisecciones para sus investigaciones y cuando la teoría de la evolución de Darwin recién empezaba a estar aceptada por la comunidad, esta novela precisamente trata de reflejar los horrores a los que podría encaminarnos la ciencia y los descubrimientos recientes. Reflexiona sobre donde está el límite de la ciencia respecto a Dios y la responsabilidad de los científicos para realizar acciones que lleven al bien de la humanidad y no a su destrucción.
Hoy en día, leer la novela no causa el más mínimo miedo, por lo increíble e irreal de los acontecimientos que se relatan ( bestias salvajes a partir de mezclas de órganos de animales distintos y con aspecto humanoide y capacidad del habla ), pero se puede entender que en la sociedad de inicios del siglo XX causaría realmente pánico.
En resumen, la novela no deja de ser más que una curiosidad de un autor cumbre y pionero de la ciencia ficción y sin lugar a dudas esta sería la peor de sus célebres novelas, pero si disfrutaste de "El hombre invisible" ( para mí la mejor obra de Wells ), tienes que leer el resto de su obra.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: