Freebitcoin


Arroba

domingo, 29 de septiembre de 2013

La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata




Muy pronto me decidí por repetir a Kawabata entre mis lecturas, el hecho es que me dejó con ganas de más la brevísima "La bailarina de Izu" que ya reseñé anteriormente.
Esta novela que nos ocupa no es que sea mucho más larga, se trata de hecho de un conjunto de tres cuentos, en el que el primero y más extenso es el titulado igual que el libro, de este será el único del que voy a hablar.
El cuento tiene una hermosa prosa y la historia es muy hermosa y relativamente original, un señor mayor, recuerda las mujeres más importantes de su vida visitando un "burdel" curioso, en el que se puede dormir con una hermosa, virgen y desnuda mujer sedada con la única condición de no realizar ningún tipo de contacto sexual con ella.
La belleza de las descripciones del cuerpo femenino, la virginidad y tersura de la juventud se contrapone con la senilidad, vejez y en algunos casos impotencia sexual de los viejos que acuden a sentirse quizás más jóvenes, a recordar sus años en los que podían gozar, hacer sufrir o ignorar a sus mujeres.
Su argumento original y las costumbres japonesas que aparecen, ayudan a que la novela se leade un tirón y se disfrute. Es una novela muy ligera y simple de leer que la hace ideal para intercalarlas entre otras obras complejas.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: