Freebitcoin


Arroba

viernes, 13 de septiembre de 2013

El emblema del traidor de Juan Gómez Jurado





Dado que mi experiencia con "Contrato con Dios" había sido suficientemente satisfactoria, en el sentido de pasar un buen rato leyendo una novela palomitera, decidí darle otra oportunidad. Dicen que este autor es el "Dan Brown español" y en esta novela hace más honor a ese sobrenombre.
Pero, lo siento, eso para mí es malo, Dan Brown me parece un autor pésimo, no espero de él más que una novela que me entretenga y él no lo consigue y tampoco lo consigue esta novela que nos ocupa.
Sinceramente, la novela tiene una escasa calidad literaria, lo cual imagino que será una excepción, ya que "Contrato con Dios" no es tan mala. Los diálogos son lamentables, la trama no tiene ni pies ni cabeza, pasan acontecimientos sin apenas descripción y cosas completamente absurdas. No suelo contar detalles de las novelas, por lo que lamento no poder sustentar con ejemplos estas afirmaciones que son relativamente duras.
Estuve tentado de dejarla y eso en mi caso me ha pasado muy pocas veces, me gusta tanto leer que es para mí el mayor delito hacer esto y sólo lo he hecho con dos novelas en mi vida ( aquellas que no he podido leer porque son demasiado complejas para mí no cuentan ). Me daba igual lo que le pasaba al protagonista, a la mujer, a su hijo que no conoce y la "sorpresa" que pasa al final de la novela, me deja totalmente indiferente, lo cual es mucho mejor que indignación, pero también hay pasajes que consiguen que me indigne.
Mi recomendación es que no lean este libro, no creo que valga la pena, a poco que tengan un pequeño espíritu crítico se van a dar cuenta que esta novela deja mucho que desear.
Lo bueno es que a pesar de esto, la novela no me ha dejado una sensación del tipo "nunca voy a leer nada de este autor" así que seguiré considerándolo en futuras lecturas, aunque ya no este año.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: