Freebitcoin


Arroba

domingo, 21 de julio de 2013

El mago de Oz de L. Frank Baum


Llevaba mucho tiempo está novela entre mis pendientes, cuando hay una película tan popular y que en mi caso he visto tantas veces ( mi hija me "obliga" a verla con ella por lo menos dos veces por semana ) siempre tienes un poco de reparo, ya que pierdes la posibilidad de imaginarte a los personajes por tu cuenta ( obviamente que no pude dejar de poner a Dorothy la cara de Judy Garland ), de la capacidad de sorpresa..etc.
En muchas ocasiones la novela supera a la película ( más bien dicho existen muy pocas excepciones a esta regla ) y en este caso también se cumple, esta obra es una delicia y sin lugar a dudas una obra maestra.
No cometan el mismo error que yo de no leerla porque ya se conocen la película de memoria, por supuesto que aparece el hombre de hojalata sin corazón, el león cobarde, el espantapájaros sin cerebro y la niña que sólo quiere regresar a Kansas y que para conseguir sus objetivos deciden ir en busca del maravilloso mago de Oz a la ciudad Esmeralda, el cual no es más que un hombre normal, llegado hace muchos años a ese país.
Quitado de ese núcleo en el libro pasan muchas más aventuras, más escenarios y más personajes que en la película ( por cierto, que  la "precuela" que está ahora en cine si muestra, como por ejemplo el hermoso país de porcelana ). La novela además tiene grandes mensajes de liderazgo, superación personal, creer en uno mismo...etc, no es sólo una novela de fantasia para niños. El final de los personajes principales es muy diferente y los logros que consiguen gracias a creer en ellos mismos, o más bien gracias a hacerles creer que ellos ya tienen lo que andaban buscando son mucho más altos que los de la película.
A pesar de la profundidad del mensaje, la novela es relativamente corta y puede ser un excelente comienzo de una vida de lectura para los más pequeños.
Disfruté mucho con ella y estoy convencido de que ústedes también lo harán, así que simplemente encuentren un hueco entre novela y novela y dedíquenla un par de horas a este libro, no creo que les quite más tiempo, les aseguro que no se arrepentirán.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: