Freebitcoin


Arroba

sábado, 6 de julio de 2013

Contrato con Dios de Juan Gómez Jurado



 Creo que no hay nadie que esté medianamente metido en el mundillo de la autoedición, libros digitales/Kindle..etc que no conozca a este autor. Un periodista que sabe muy bien como manejarse en este mundo y que además es un escritor de best-sellers.
Hasta el momento, no había leído nada de él y sinceramente no me atraía, pensaba que su tipo de literatura es de la que te sirve para pasar un buen rato, relajarte, vaciar tu cerebro y luego olvidar, no es un tipo de obras que me guste, pero que desde luego de vez en cuando no viene mal explorar y yo desde luego no soy de esos pedantes que sólo leen a Proust y a Joyce y cualquier otra cosa la catalogan de basura.
Sería totalmente injusto por mi parte hacer reseñas de novelas juzgándolas desde una perspectiva no acorde al género o subgénero o tipo de novela de la que se trata y creo que no lo he hecho en ningún momento en este blog.
Una vez hecha esta introducción, comentar de Gómez Jurado no me ha decepcionado, es decir era del tipo que me esperaba, literatura para entretener sin mayores pretensiones y en ese sentido la novela vale la pena.
Considero que no he perdido el tiempo dedicándole unas horas a este libro, aunque si me parece preocupante la sensación de deja-vù que me ha dejado con la excepcional "La biblia de Barro" de Julia Navarro. Un descubrimiento arqueológico que cambiará la historia, la iglesia metida en todo el jaleo, los nazis, judios, musulmanes, excavaciones en zonas conflictivas, un multimillonario a punto de morir que está desde pequeño relacionado con el descubrimiento..etc son demasiadas coincidencias. Que quede claro que no estoy sugiriendo un plagio ni mucho menos ( ni siquiera me he preocupado en ver las fechas de edición de ambas ) sino que esto ha hecho que fuera perdiendo interés en ella a medida que las páginas pasaban, hecho que no habría pasado si no conociera la novela de Navarro.
Una vez dicho esto, la novela está bien escrita, Gómez Jurado sabe como mantener la tensión, como ir desgranando y repartiendo las dosis de misterio, qué información dar en cada momento para mantenerte atrapado..etc por lo que creo que es un excelente narrador y vendedor de novelas best-seller y por ello le doy mi enhorabuena.
Mi recomendación es que la lean, pasaran un buen rato y aunque considero que es peor novela por ejemplo que "La biblia de Barro" es mucho mejor que Pérez Reverte o Dan Brown, por decir dos ejemplos de autores que venden como churros.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: