Freebitcoin


Arroba

miércoles, 12 de junio de 2013

La trama Fibonacci de Karmelo Gañán







Obtuve este libro en una de las promociones de Amazon a 0,00 € hace algunos meses y no me había atrevido a leerlo, la verdad es que lo leí porque me quedé sin ningún libro en el Kindle del Iphone a excepción de éste. Es una novela corta que leí en los pequeños intervalos "libres" de un día a día, mientras se enciende el ordenador, mientras esperas que te sirvan la comida en un restaurante, esperando el valet parking, en el baño o incluso en los eternos atascos de la ciudad de México.
Pues obviamente no estamos ante la novela del siglo ni ante ningún clásico de la literatura, pero hay muy pocas novelas que me hacen descojonarme de risa y esta me arrancó un par de carcajadas lo cual ya vale la pena, ( nada que ver con literalmente el retorcimiento de risa dando vueltas en el suelo que me produjo "el bastardo recalcitrante" de Tom Sharpe que en paz descanse ).
La novela mientras se mueve en lo absurdo y en la parida continúa se lee de tirón y entretiene sobradamente, la fina ironía de prácticamente cada frase, he de reconocer que es de un gran ingenio, el escritor me parece un tío muy cachondo y seguro que es la típica persona que siempre suelta paridas de las cuales la mitad de su grupo de amigos se le queda mirando sin entender y la otra mitad se parte de la risa.
Luego llega un punto que lo absurdo alcanza cotas ilimitadas y la rayada va más allá de la justificacióm de que es producto de las drogas que se toma el protagonista, creo que es donde decae un poco la historía, pero el personaje principal, su amigo, la farmaceútica y sus poderosas caderas y prominentes senos, el chulo de putas de barrio y toda la fauna del libro es un descojone permamente y ahora mismo mientras escribo esta reseña, lo hago recordando ciertos pasajes que me hicieron soltar la carcajada.
Mi recomendación, pues depende de los gustos literarios, si eres un "culto" que sólo lees clásicos griegos en versión original y piensas que Proust y el Ulisses de Joyce son la cumbre del arte escrito, pues dudo que te guste, pero si perteneces al 99,9999% restante de la humanidad esta novela te hará reir y al menos habrás pasado un rato relajante, sin preocuparte de los problemas diarios y de una manera infinitamente mejor que hacerlo viendo algún programa de telebasura. 




Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: