Freebitcoin


Arroba

viernes, 21 de junio de 2013

Ahora y siempre de Jack Finney




No había escuchado nada de esta novela y de su autor, sólo sabía que escribió la novela de la "Invasión de los ladrones de cuerpos", historia tantas veces llevada al cine.
Esta novela llegó a mí porque en el epílogo de la obra 22/11/63 de S. King que leí hace unos meses comenta King que es la mejor obra sobre los viajes en el tiempo.
Pues la verdad, no sé si será la mejor obra de este tipo, pero en lo particular me ha aburrido, me parece demasiado descriptiva y lenta y muy poco profunda, además que el viaje en el tiempo me parece muy poco interesante, si yo pudiera viajar en el tiempo no me iría al Nueva York del siglo pasado, sino a la Edad Media, la época de Jesús, la de Cristobal Colón o la época del egipto faraónica en plena construcción de las pirámides.
No obstante el argumento ciéntifico en el que se basa los viajes en el tiempo, haría que estos que se han comentado no fueran posible con la técnica descrita.
No voy a desvelar más de la novela, como siempre hago en mis reseñas, sólo comentaré que cuando lees una novela de viajes en el tiempo te esperas una obra de acción, paradojas temporales, realidades alternativas y no una obra descriptiva y en la que eres un mero espectador de lo que pasa.
Teniendo la gente que lee tantas obras en su lista de pendientes, no recomendaría que esta formara parte de ellas, es una obra prescindible, que no cubre las expectativas que tienes al leerla al tratarse de viajes en el tiempo.
Entiendo la fascinación de King por la obra e incluso entiendo que quizás esta novela para el público norteamericano en general y los neoyorkinos en particular sea una obra que considerarían imprescindible, pero yo particularmente, a pesar de que la ciudad de Nueva York me fascina cada vez que voy, no tengo tan arraigada la ciudad para que una novela que me describa con tanto detalle las maneras, costumbres, fisonomía de esta ciudad única en el siglo XiX me deje una huella inolvidable.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: