Freebitcoin


Arroba

sábado, 18 de mayo de 2013

La rueda de la vida de Elizabeth Kubler-Ross





Cada año suelo leer una obra que no sea como tal una novela, sino un ensayo, o libro de autoayuda o sobre alguna temática en general.
Debido a un reciente suceso personal, y por recomendación de una amiga terapeuta, leí este libro en paralelo a mis lecturas cotidianas.
Este libro me aburrió sobre manera, y lejos de encontrar algún tratado psicológico sobre el proceso de la muerte y las diferentes etapas que se atraviesan debido a la pérdida de algún ser querido, me encontré con una biografía de la autora ( personaje muy popular y una eminencia en temas sobre la muerte ) y una serie de sucesos paranormales que en poca palabras te suelta que la muerte no existe, que hay vida después de la muerte, que el acto de morir es el más maravilloso por el que pasa un ser humano..etc y se queda tan ancha.
Afortunadamente no toda la novela versa sobre esto, sino que se va llegando a este punto a medida que transcurre la misma y por tanto no todo es desperdicio, la vida de la autora es relativamente interesante, sus estudios de enfermos terminales y su crítica al sistema hospitalario tienen algún interés. Por otro lado su consejo de dar amor incondicionalmente y que la única respuesta al propósito de la vida es entregarla a los demás, la respuesta del para qué llegamos a este mundo es el amor, no me parecen conceptos para tirar a la basura, sino que creo que son bastante acertados, y desde luego, si no lo son, no veo qué daño harían a alguien si lo siguieran y mucho menos si toda la humanidad lo hiciera.
Ahora bien cuando el libro ya empieza a contar sucesos paranormales, que los cuenta como si fueran lo más natural del mundo, que una mujer muerta se le aparezca, le cuente tal y cual cosa y encima le dejé una nota por escrito para que tenga pruebas de su visita y otras más inverosímiles todavía, el libro toca aspectos absurdos.
No he leído otras obras de esta autora y no sé si esta, dado el hecho de que ya está muy enferma y a punto de morir cuando lo escribió, es una especie de testamento y desvela temas parapsicológicos y espirituales que si hubiera contado en su momento la hubieran encerrado por loca, pero tampoco me preocupo por averiguarlo.
Para esta obra, mi recomendación es bastante clara, al menos que seas una persona que está convencida de que hay una vida después de la muerte, que existen los espíritus que se comunican con los vivos, experiencias parapsicológicas y cosas así, este libro y probablemente todos los de esta autora, deberían de leerlo. Por mi parte, no es que me parezcan tonterías estos temas, ni mucho menos, pero la verdad el que haya una vida después de la muerte ocuparía en mi lista de prioridades vitales, con mucho, el último lugar. Si la hay, pues perfecto, sino, trataré de haber tenido una vida plena para no desperdiciar mi pequeño grano de arena de existencia en el universo temporal infinito.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: