Freebitcoin


Arroba

jueves, 16 de mayo de 2013

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian




Hace muchos años, por recomendación de un amigo, leí "Que se mueran los feos" de Boris Vian, ese mismo amigo en paralelo me recomendó a Charles Bukowski. Agradezco infinitamente más su segunda recomendación que la primera.
Vian me deja frío, aunque reconozco que no es un escritor normal y en esta novela en particular, hay momentos en los que te deja con una gran inquietud y por supuesto que leído en su época causaría mucho revuelo.
Creo que con el tiempo este escritor ha perdido su fuerza, le reconozco su valentía o quizás sea una indiferencia absoluta a lo que los demás opinen de él ( esta obra estuvo censurada por muchos años en EEUU ) cuando escribía su obra, pero hoy en día, en una sociedad bastante más moderna ya no causa tanto revuelo.
El argumento de esta novela no puede dejar indiferente, sobretodo si tratas de moverte mentalmente y situarte en la década en la que fue escrita y en las circunstancias sociales existentes en el país donde transcurre, en ese caso te escandaliza como pocas lo harán en tu vida.
La novela estaría dentro del género novela negra americana, pero en este caso, el sexo es mucho más explícito, deja menos a la imaginación y no por su erotismo sino por su crudeza, el sexo es un acto casi animal, brutal, de puro placer, vacío y no importa el lugar, las circunstancias ni con quién, ni para qué. El autor se pasa toda la novela cepillándose repetidamente a todas las niñatas ricas y no tan ricas con las que se encuentra sin ningún tipo de discriminación de edad o raza y pone su punto de mira en dos hermanas, mucho más ricas, más hermosas y por tanto más perfectas que el resto de su pandilla.
Los dos elementos restantes de la tríada del vicio: las drogas y el alcohol también están presentes, pero más como un medio para llegar al sexo, a la venganza y al crimen.
Para finalizar, como siempre, mi recomendación, existen pasajes de la novela, no apta para corazones y estómagos sensibles, la obra es cruda y sinceramente no creo que valga la pena pasar un mal rato, porque no compensa el resultado global, pero, si nunca han leído a Boris Vian, puede ser interesante conocerlo, pueden encontrar una joya, aunque eso a mí no me pasó.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: