Freebitcoin


Arroba

martes, 21 de mayo de 2013

El psicoanalista de John Katzenbach







Había oído mucho de este libro y lo habían recomendado en diversos foros que frecuento, desconocía por completo de que iba el argumento y lo empecé a leer con curiosidad y altas expectativas.
He de reconocer que el principio me decepcionó ampliamente, me dije "Oh no, un típico best-seller con temática facilona y argumento para las masas", como no tenía el cuerpo para una novela de este tipo, la verdad es que me dio bajón, pero bueno, me propuse leerla.
Y la verdad que no me arrepiento, a pesar de que esperaba una obra profunda, intelectual y me encontré una novela para pasar el rato, lo he pasado muy bien leyéndola, y lo mejor es que precisamente el que empiece de la manera que empieza y luego poco a poco va subiendo de tensión es lo que más me ha gustado, crece y crece la trama, y te engancha y engancha cada vez, de forma que pasada la mitad de la novela ya sólo que se acerca la madrugada es lo que te impide que sigas leyendo. A pesar de que no existen grandes sorpresas argumentales, ya que es tan reducido el número de personajes que cuando descubres quienes son los "malos" de la novela, pues no te sorprende mucho por el escaso número de posibilidades
Las novelas como éstas, entretenidas y que enganchan, hay muchas, pero no todas pasan un nivel mínimo de calidad, esta que nos ocupa sí lo hace, por lo que su lectura es totalmente recomendada.
Además creo que es de ese grupo selecto de novelas que podría servir como "primera novela", es decir para gente ya en edad adulta que quiere adentrarse en este mundo de la literatura es una novela ideal.
Añadan esta obra en su lista de pendientes y disfruten de la caída en desgracia del protagonista que tiene que hacer acopio de todos los conocimientos de su profesión y de su inteligencia para salir de una situación que es absolutamente extrema en todos los sentidos. Tanto que las decisiones que toma no pueden ser de otra manera lo que le lleva a luchar literalmente cada segundo de su vida por sobrevivir. No digo nada más, simplemente siéntense, relájense y sumérganse en esta novela y en los problemas de su personaje y la forma que los afronta.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: