Freebitcoin


Arroba

viernes, 10 de mayo de 2013

Desde el Jardin de Jerzy Kosinski




Corta y extremadamente amena novela, se lee de un tirón y además de un tirón corto, apenas son unas 4 horas de lectura.
Es una novela bastante popular, de hecho llegó a mí por dicha popularidad y la verdad es que me decepcionó, quizás tenía puestas demasiadas expectativas en ella.
Me esperaba mucho más de esta novela, cuya idea principal es buena, su desarrollo también es curioso, pero llega un punto en que roza la estupidez y no creo que el autor quisiera reflejar esto.
Tampoco soy muy amantes de este tipo de historias, en la que el tonto, el retrasado domina el mundo ( como Forrest Gump ), entiendo que el mensaje que quiere mostrar es que todos son tontos en este mundo, que la inteligencia no está en las altas esferas y que cualquier retrasado puede tener éxito ergo los que tienen éxito también son retrasados y tontos porque todos lo somos.
Ni me convenció Forrest Gump ni me convenció esta novela que tiene muchos elementos en común, aunque por supuesto que este libro es mejor, su crítica a la sociedad de políticos, diplomacia, economistas..etc es mucho más salvaje. Además el autor llega a ridiculizar la homosexualidad y el deseo sexual en general, ya que el protagonista le importa todo un comino y el sexo tampoco es una excepción.
El mensaje de la novela de que la vida es simple, no hay que complicársela, que todo fluye, sería otro mensaje, pero también de una forma demasiada evidente y sin excesiva maestría.
Como conclusión la novela se deja leer, como es tan corta vale la pena considerarla porque tampoco se va a perder mucho tiempo con ella. Sería recomendable para leerla entre novelas relativamente complicadas.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: