Freebitcoin


Arroba

lunes, 15 de abril de 2013

Voces en la Niebla de Marc R. Soto




He cumplido rápidamente mi promesa que hice en la entrada sobre "El Hombre Divergente" de que vovería a leer pronto de nuevo a Marc R. Soto.
Después de leer una novela tan compleja y completa como Nostromo de Conrad apetece leer algo relajado y de fácil digestión ( efecto que dada mi actual lectura, que ya reseñaré en su momento cuando la finalice, todavía me dura ) y que mejor que un relato corto de terror que se lee en apenas un día.
La verdad es que la escritura de Marc engancha, su prosa es fluída y no cuesta nada seguirlo y querer ver lo que sigue, además al tratarse de relatos cortos, apenas da lugar al aburrimiento o a que te pienses si vale la pena dejarlo o no, con lo que antes de que te des cuenta el relato ha acabado.
¿Y que les puedo decir del relato? Pues que no es, por mucho, lo mejor que he leído de Marc, el comienzo es bastante espectacular y te deja muy intrigado, pero a medida que se van desvelando las incógnitas que se plantean, el relato no tiene una consistencia, ni una solidez como la del hombre divergente. El sorpresivo final me deja indiferente y la verdad que no me causa la mayor angustia o preocupación por el destino de los protagonistas, es indiferencia, y eso no creo que sea bueno.
Pero a pesar de todo esto, no creo que se merezca una crítica negativa, un argumento no tan bueno, requeriría de una pluma maestra ( Stephen King ) para que funcionara, existen novelas que son obras maestras del género y si se analiza en detalle el argumento sería una gilipollez ( ¿un monstruo que aparece cada 26 años en un pueblo de Maine y que se muestra como un payaso y mata a los niños ? WTF???? ), el truco es que en ocasiones no importa la historia en sí sino el fondo, la forma de contarla, lo que hay más allá del mero argumento y considero que "Voces en la niebla" está vacía de todo esto, por lo que se convierte en una historia olvidable.
De momento dejaré aparcado a Marc una temporada, seguiré de cerca su obra y cuando saque algo nuevo, quizás me atreva a ver si consigue lo que no ha conseguido con "Voces en la Niebla".


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: