Freebitcoin


Arroba

sábado, 27 de abril de 2013

22/11/63 de Stephen King





Ya comenté en una entrada anterior que volvía a dar una oportunidad a King,  fue uno de esos escritores que lees en los primeros años de tu vida lectora madura y no creo que se olviden. King es un genio, un autor prolífico y es capaz de escribir lo que quiera, como quiera y cuando quiera.
Aquí el tío se clava una novela de más de 900 páginas, que si la ponemos como novela de ciencia ficción y de viajes en el tiempo, le sobran 500, pero si la vemos desde un punto de vista de novela histórica ( el hecho de que los acontecimientos que se relatan sean del recién siglo pasado, no le quita que sea histórica ), no le sobraría nada.
King en algunas ocasiones, va allá del maestro del suspenso y del terror y realiza novelas que tienen calidad literaria de por sí sin estar en este subgénero.
22/11/63 es una obra muy entretenida, que tiene un comienzo que engancha de tal manera como sólo este maestro ha conseguido conmigo, cuando era más joven y disfrutaba de esos largos veranos escolares de tres meses ( ya no existen ), podía pasarme horas y horas leyendo IT, Misery y tantas maravillas, ahora con hijos, trabajo y obligaciones que una novela me obligue a dormir sólo 5 horas por no poderla dejar, es algo que ya ni recordaba cuando me había pasado anteriormente.
Que la mitad es aburrida y se hace pesada, creo que es más debido a su excelente comienzo que es imposible mantener, luego al final crece un poco la tensión, aunque finalmente el desenlace no contribuye a que sea una de esas novelas inolvidables.
Si eres un fanático seguidor de King, de los que dicen por ejemplo que La Torre Oscura y Apocalipsis son unas obras maestras, la novela te encantará, si nunca has leído a King, vas a continuar leyéndolo y te darás cuenta que no es lo mejor que ha escrito y si, como yo, ya perdiste la ilusión por este autor, que piensas con nostalgia que nunca escribirá algo como la Zona Muerta, IT, Misery, La Larga Marcha, El fugitivo...etc, esta novela te reafirmará en esto.
No obstante, recomiendo la novela, vale la pena y como autor que soy, no puedo menos de admirar a este monstruo que escribe un libro de más de 1000 páginas como yo escribo un microrrelato que cabe en un tweet.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: