Freebitcoin


Arroba

martes, 12 de marzo de 2013

El hombre divergente de Marc R. Soto


 

Ya comenté en otra entrada del blog que no soy muy amante de los cuentos, esos relatos cortos siempre me dejan con ganas de más, sólo creo que existe una excepción en la historia de la literatura que es Jorge Luis Borges que convirtió cada cuento en una obra de arte, después de este autor, quizás Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft se salvarían medianamente.
Yo desconocía que esta obra era una colección de cuentos, así que cuando leí el primer capítulo/cuento, me llevé una sorpresa y en cierta forma una decepción porque lo que iba leyendo me estaba gustando. Pero al fin y al cabo seguí leyendo y la verdad es que existen algunos relatos que son excelentes y otros que son un poco ambiguos, extraños y con poco sentido.
No quisiera contar muchos detalles más, pero sólo diré que finalmente la obra adquiere mucho más sentido y en una de las estructuras más originales que he tenido el gusto de encontrarme lleva a un desenlace poderoso, sorprendente, genial y coherente.
Marc me ha parecido un autor con una gran técnica, su prosa es simple pero atrapa, tiene un fino sentido del humor y una imaginación desbordante.
Existen algunos cuentos que son de una calidad máxima, particularmente, a parte del cuento principal y que da sentido a todo la obra que es "El hombre divergente", el cuento que más me ha gustado es "Gatomaquia", pero curiosamente sería precisamente éste y el cuento "Mosquitos" los que sacaría de la obra, yo creo que deberían de pertenecer a otra recopilación, ya que no tienen nada o muy escasa relación con la mayoría de los otros relatos que conforman el todo de la obra global ( lo siento, esto parece sonar lioso, pero es que no quiero contar muchos detalles y que el propio lector se sorprenda ). En este punto es donde se nota la autoedición de esta obra, estoy seguro que alguna editorial ( si es que se llegara a publicar ) hubiera probablemente sugerido otra estructura.
Independientemente de esto, tengo que dar mi más sincera enhorabuena a este autor, de los tres libros que he leído hasta ahora de este tipo de autores autoeditados, sin lugar a dudas Marc Soto es el mejor de todos ellos, tengo algunos otros libros suyos en mi Kindle y estoy convencido que este año lo volveré a revisar.
Espero que siga escribiendo y dándonos el placer de disfrutarlo, no pierdan la oportunidad de adquirir esta obra, estoy convencido que no les decepcionará.

Aquí pueden adquirir esta novela en Amazon.es.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: