Freebitcoin


Arroba

jueves, 28 de junio de 2012

Soy Leyenda de Richard Matheson


NOVELA 27 DE 50 LIBROS PARA 2012

La sensación que te deja cuando lees esta novela, es la de que acabas de leer una indiscutible obra maestra, un escritor en estado de gracia que en menos de 200 páginas y sin andarse por las ramas cuenta una historia de soledad, angustia, terror y misterio sin dar descanso al lector, que además no lo toma, porque se devora en pocas horas.
Si no hubiera sido por el reto de los 50 libros y por haber sugerido en Twitter que me recomendaran libros para cubrir esa cantidad no habría leído ésta y sería una falta.
Cualquier lector frecuente, amante de la literatura debe leer este libro, por favor, no cometan el error de pensar "como ya he visto la película no quiero leerla", la película no tiene absolutamente nada que ver,  lo único que se parece es que el protagonista en las noches se queda encerrado en su casa porque le asaltan vampiros y ni eso es exacto a como se cuenta en la novela.
Tiene capítulos sublimes, como el del perro, ( otra vez nada que ver con la película) y su final es de los más sobrecogedores de la historia de la literatura, con un mensaje y una conclusión que te deja paralizado.
No voy a contar el final y por tanto la conclusión a la que llegué que opino que será dentro de mi interpretación, no he leído reseñas en internet para ver que opinan, ni he hablado con nadie que la ha leído, pero es lo que la convierte de una obra excelente a una obra maestra.
Agradezco a Richard Matheson el haberme dado unas horas de placer inmenso y a ustedes les digo que se den el gusto de gozarla.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

sábado, 23 de junio de 2012

El Dios de las Pequeñas cosas de Arundhati Roy





NOVELA 26 DE 50 LIBROS PARA 2012

He tardado 22 días en leer esta novela, mucho más tiempo de lo habitual para una novela de su extensión. Sinceramente, a pesar de que hay momentos de gran belleza y la obra tiene un estilo muy aceptable, la novela no me dice nada.
Sin llegar a aburrirme, tenía escaso interés por lo que iba pasando a los gemelos Estha y Rahel protagonistas de la historia.
Esta es una obra relativamente prestigiosa y creo que tiene buenas críticas, su nombre me sonaba de haberlo escuchado en varias ocasiones ( la metí en el reto de 50 libros, por una recomendación recibida por Twitter), pero la verdad es que no vale la pena, es una obra prescindible y que si nunca la lees no te pierdes gran cosa.
Cuando tienes una gran experiencia y has leído mucho en tu vida, esta novela queda en las que olvidas y dentro de un par de años, sino fuera porque aquí queda registrada ni me acordaría que algún día la hube leído.
Quiero de todas formas, matizar y aclarar que esta visión la hago desde mi respeto hacia la obra, que no considero para nada que sea mala, sino que a mí particularmente no me transmitió nada.
Si eres de los que la han leído y la gozaron y te encantó, me alegro por tí, pero yo no la recomiendo.
Ya dediqué 22 días de mi vida a este libro y opino que no debo dedicarle mucho más escribiendo la reseña.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla