Freebitcoin


Arroba

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Hobbit de J.R.R Tolkien




 Una vez finalizado el reto de 50 libros en 2012, aproveché la reciente adaptación al cine de esta obra ( que por cierto no he ido a ver, ni creo que lo haga ) para releer esta obra que leí hará unos 20 años aproximadamente.
La experiencia ha sido formidable, no suelo releer novelas, ya que considero que hay tanto para leer que volver a leer novelas sería no tener tiempo para lo que me falta, pero en esta ocasión ha valido la pena, han habido momentos en los que me he sentido rejuvenecer, volviendo a disfrutar como si mi corazón y mi emoción tuviera 15 años de nuevo.
La novela "El Hobbit" es hermosa y me atrevería a decir que supera en calidad a la monumental "El Señor de los Anillos", tiene de todo y en pequeñas y moderadas dosis. La aparición fugaz de Gollum, los momentos estelares de Gandalf, los elfos, enanos, trasgos, arañas, águilas, trolls, todo está condensada en apenas 300 deliciosas páginas.
Un placer para la lectura y una obra cumbre indudable de la literatura y lo digo desde la normalidad y serenidad, no soy para nada un "freak tolkiniano", esa gente que se ha leído todo lo que ha escrito Tolkien y se conoce al dedillo una supuesta mitología que ni siquiera Tolkien pudo imaginar y finalizar, leí esta obra antes del "Señor de los Anillos" y las dos son 100% recomendables, sólo he leído algo más de Tolkien y es "El Silmarillion", no pierdan el tiempo leyéndola, disfruten de dos obras sublimes y cumbres de la literatura y olvídense del marketing, las historias épicas y otras tonterias del mal llamado "universo tolkiano", no se ensucien con eso, disfruten de la imaginación de este autor, de su simple y hermosa narrativa y vivan con sus protagonistas las mayores aventuras que jamás han sido escritas. 

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: