Freebitcoin


Arroba

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias



NOVELA 42 DE 50 LIBROS PARA 2012

Todo un clásico, esta novela es absolutamente imprescindible en el bagaje lector en habla hispana. Una vez más me reafirmo en el enorme privilegio que es poder leer a Cervantes, Garcia Márquez, Benedetti, Borges y ahora esta obra en su versión original sin la distorsión de una traducción.
Esta novela es un reflejo fiel de lo que han pasado durante decenas de años todo el pueblo latinoamericano, no importa su nacionalidad, dictaduras, falta de libertadades, persecuciones, desapariciones, traiciones, miedos y todo lo que conlleva cuando se tiene como líder del pueblo a un perverso megalómano.
Además de todo esto, la prosa es impecable, con un estilo propio, repleto de metáforas, algunas, que no he llegado a entender del todo, pero es tan bella la prosa que poco importa.
Todo tildado con un argumento que empieza en el asesinato de un general fiel al Presidente por un mendigo loco y que éste aprovecha para montar toda una conspiración a su lado, llevándose por delante todo lo que pueda, sólo para satisfacer sus ansias asesinas.
Si no han leído esta novela, deberían de hacerle un hueco en su lista de pendientes, ya que considero que es de las obras imprescindibles de todo buen lector.
Yo conocía esta obra desde hacía más de 15 años y nunca le había dado una oportunidad, por algún motivo no me atraía ( prueba de ello, es que la he leído en la posición 42ª de este reto, casi al final), pero a pesar de que me ha costado su lectura, ya que no se lee de tirón en un par de días ni mucho menos, ni atrapa hasta el punto de que no puedes estar ni un segundo sin leerla, me siento orgulloso de tenerla en mi historial y la recomiendo ampliamente para aquellos lectores experimentados que ya buscan algo más allá que historias de zombies, astronautas perdidos en el espacio y exploradores de tesoros en las selvas perdidas de África.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: