Freebitcoin


Arroba

jueves, 18 de octubre de 2012

El juego del escondite de Patricia Highsmith


NOVELA 43 DE 50 LIBROS PARA 2012

Con Patricia Highsmith he pasado de los mejores momentos leyendo un libro de intriga y misterio, su estilo es único y novelas como "Extraños en un tren" y las del personaje de Mr. Ripley, sobretodo "El talento de Mr. Ripley" y "El amigo americano" son novelones con mayúscula.
Pero esta obras es una obra menor, una historia plana, sin casi misterio ni tensión y hasta un poco aburrida por el escaso número de acontecimientos que pasa. Trata sobre un personaje relativamente rico que sufre el suicidio de su esposa y posterior odio mortal de su suegro que no le entra en la cabeza otra idea distinta de que él es el responsable de dicho suicidio, todo esto transcurre principalmente en la ciudad de Venecia ( la mejor ciudad del mundo donde esconderse y dar esquinazo a algún perseguidor ).
Todos los personajes tanto secundarios como principales están pobremente descritos y no te sientes identificado o admiras a ninguno de ellos, el que más juego da que sería el "malo", es decir el suegro, el señor Coleman apenas llegas a tener una visión superficial de su personalidad.
No recomendaría este libro, he leído muchas obras de Highsmith y estoy seguro que todavía puedo encontrar joyas como las que he leído, pero esta no es una de ellas.
Si quieren leer una buena novela, que les enganche y que les haga disfrutar cada página, les recomiendo de esta autora "El talento de Mr. Ripley" la cual considero uno de los grandes clásicos de la literatura de la novela de suspense y misterio.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: