Freebitcoin


Arroba

lunes, 3 de septiembre de 2012

Peter Pan de rojo escarlata de Geraldine McCaughrean






NOVELA 37 DE 50 LIBROS PARA 2012

Mis expectativas sobre esta novela no eran muchas, si la incluí fue porqué en Twitter solicité recomendaciones de novelas para el reto y ésta fue una de ellas y la verdad es que no ha cambiado mi opinión después de leerla.
La segunda parte de Peter Pan, ante este tipo de secuelas lo primero que viene a la memoria es una pregunta "¿Por qué?"
Y la respuesta desde luego que no se desvela una vez que lees el libro, una novela absolutamente prescindible tanto en la historia de la literatura como continuación de ese extrordinario hito literario  que es Peter Pan.
La novela de la cual bebe tiene su gran fuerte en su originalidad, en ese mundo de ensueño del Pais de Nunca Jamás con sus hadas, los niños perdidos y los piratas amargados y ese Capitán Garfio que da más lástima que miedo.
Esa obra es irrepetible y siempre quedará por generaciones como una clásico de la literatura en general y de la infantil en particular.
Hacer una continuación no aportaba nada ya que la historia original no dejaba cabos sueltos e impide que su fuerte que es la originalidad aparezca si es una continuación.
Sinceramente me ha aburrido soberanamente y no la recomiendo. No creo que sea porque he crecido, ya no soy un niño y ya no puedo apreciar la magia, no, eso son tonterias, la novela es aburrida, insustancial, vacía y prescindible. Ni siquiera la recomendaría como lectura infantil para niños que se están iniciando en la literatura, las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari, Jack London o las recientes de Harry son infinitamente mejor para cumplir este cometido.




Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: