Freebitcoin


Arroba

jueves, 13 de septiembre de 2012

MundoDisco 01. El color de la Magia de Terry Pratchett



NOVELA 38 DE 50 LIBROS PARA 2012

Todavía no había leído nada de esta relativamente conocida saga de novelas humorística-fantásticas, este que nos ocupa es el primero de los libros sobre MundoDisco, un disco que está sujetado en el lomo de 4 gigantes elefantes que se apoyan sobre el enorme caparazón de una tortuga que se desplaza por el espacio infinito.
He de decir de ella que afortunadamente no me ha encantado, y digo afortunadamente, porque si me hubiera enganchado a la saga, creo que podría pasarme un año sin leer otra cosa, porque son como unos 38 libros ( quizás cuando leas esta entrada, ya haya escrito alguno más).
La literatura humorística y absurda no es algo que me desagrada, disfruto mucho con algunas novelas de Tom Sharpe ( El bastardo recalcitrante es el libro con el que más me he reído en toda mi vida ) y la guia del autoestopista galáctico de D. Adams también es muy graciosa y entrentenida.
Nada que ver Practchett con estos dos autores, El color de la magia hay momentos que aburren soberanamente e incluso me planteé dejarlo, si una novela de puro entretenimiento tiene esto, es algo muy preocupante.
Desconozco si este al ser el primero es el mejor libro de todos, si es de esas sagas que a medida que se va adentrando en ellas, mejora ( por ejemplo la de Harry Potter sería así ) y por tanto este es de los más flojos...no voy a tratar de descubrirlo, no descarto absolutamente un día leer el segundo de la saga, pero ahora mismo no vislumbro cuando esto vaya a ocurrir, debería ser un momento de no saber que leer, de estar agotado psicológicamente por algún tema o alguna situación similar.
Si eres una persona que te inicias en la literatura, te gustan las novelas fantásticas de manera enfermiza ( de aquellos que disfrutan y le parece una obra maestra el infumable bodrio que es "El Silmarillion" ) puede ser que medianamente disfrutes de esta saga y no sólo leas este sino los 38 que la componen.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: