Freebitcoin


Arroba

lunes, 14 de mayo de 2012

Tarzan de los Monos de Edgar Rice Burroughs



NOVELA 23 DE 50 LIBROS PARA 2012

Suelo ser muy reacio, a mi edad, a leer novelas de temas que ya son de sobra conocido, como ésta. Dudo que haya alguien que no conozca la historia de este niño que fue criado por los monos.
Pero, me he llevado una grata sorpresa, porque a pesar de haber visto ( y recuerdo que estuvo durante mucho tiempo en mi lista de películas favoritas) la película de Greystoke la leyenda de Tarzán el rey de los Monos, que es la película más fiel a la novela, tiene muy pocas similitudes.
En la novela se comentan muchas luchas entre Tarzán y su clan, con las bestias salvajes, como aprende a leer por su cuenta, la relación con un poblado indígena de humanos y cómo realmente se descubre la verdad sobre su pasado que no aparece en ninguna novela, podría hacer una lista mucho más grande de lo que no aparece en ninguna película que lo que si aparece.
Por tanto, recomiendo su lectura, que se lee de tirón y es un gran placer. La evolución de Tarzán y como de un niño retrasado que si no llega a ser por su madre, hubiera sido aniquilado por su tribu por no ser útil, empieza a crecer en tamaño y cerebro y pronto gracias a su inteligencia es capaz de superar la clara inferioridad física frente a los grandes y enormes gorilas que pueblan esa jungla salvaje.
Pronto llega a ser el rey, pero aún así decide y descubre que no pertenece a esa especie, que es superior a ellos y se va para buscar contacto con el hombre.
La novela es un gusto, se lee de tirón y la verdad no piensen que no vale la pena porque ya conocen la historia, nada que ver, esta obra es un orgasmo de violencia salvaje, tanto humana como animal y es aventura en estado puro. Me hubiera gustado haberla leído a los 15, 16 años la hubiera disfrutado mucho más.
No había leído hasta ahora nada de Rice Burroughs, no creo que lo vuelva a hacer, creo que ya pasó mi época, pero si eres joven y te estás iniciando en la lectura, debería ser uno de tus escritores favoritos.




Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: