Freebitcoin


Arroba

viernes, 4 de mayo de 2012

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza




NOVELA 21 DE 50 LIBROS PARA 2012

He leído pocas lecturas más simples de asimilar que esta que ahora nos ocupa. Esta escrita como una especie de cuaderno de bitácora en la que se van contando los acontecimientos diarios por hora en la que sucede.
La novela es para pasar un rato entretenido, es completamente absurda, la verdad es que se demuestra una vez más que Eduardo Mendoza es un cachondo mental y en esta ocasión lo hace de manera abierta, desde el primer momento se sabe que estamos ante una novela que es completamente absurda y cualquier cosa puede ocurrir en ella.
Hay momentos hilarantes en los que se escapa alguna carcajada y en ningún momento se vuelve aburrida, son de esas novelas que yo llamaría de limpieza, ideales para leer después de haber hecho alguna hazaña literaria como leer el Ulises o Fausto.
La novela se centra en la Barcelona pre-olímpica e ironiza sobre la situación inmobiliaria, las obras y los precios, es un poco exagerada, pero ya hemos dicho que es una locura.
No se arrepentirán si la leen, pero, háganlo cuando se encuentren intelectualmente agotados, les dará aire fresco y energía para continuar.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: