Freebitcoin


Arroba

miércoles, 29 de febrero de 2012

El día de los trífidos de John Wyndham



NOVELA 12 DE 50 LIBROS PARA 2012



 Esta novela me ha sorprendido satisfactoriamente, soy una persona que tengo cierto rechazo a las novelas de ciencia ficción, de joven me interesé por este género y la verdad que no me entusiasmó, historias de robots, planetas inexistentes, fundaciones y futuros apocalípticos no es algo que me apasiona. Por supuesto que existen grandes excepciones como Dune, las novelas de H.G Wells y ahora esta.
"El día de los trífidos" es una extraordinaria obra apocalíptica con unas pequeñas y justas dosis de misterio, terror y lo que la hace diferente, una melancolía y tristeza que rezuma de cada una de las páginas. Hermosas y conmovedoras reflexiones sobre la soledad y sobre el duro porvenir que le queda a los supervivientes de una tragedia mundial para reconstruir el mundo y a su vez derrotar a los trífidos, unas plantas más o menos inofensivas que debida a la tragedia que sucede, se convierte en una especie capaz de hacer frente y convertirse en el más grande rival de los humanos en toda su historia para obtener el dominio del mundo.
La responsabilidad a la que se ven sometidos los supervivientes de aprovechar esta oportunidad que el destino les ha concedido para restaurar la humanidad y corregir los errores del pasado, está tan perfectamente lograda, que hay momentos en los que te pones en su lugar y sientes el peso de la ardua y compleja tarea que tienen por delante.
La novela la devoré en un par de días y ha sido un placer su lectura, es sencilla, amena y una experiencia que vale la pena, seguro que cuando la lean, la pondrán, como yo he hecho, en la lista de sus libros favoritos.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: