Freebitcoin


Arroba

lunes, 6 de febrero de 2012

Arsenio Lupin Caballero Ladrón de Maurice Leblanc




NOVELA 8 DE 50 LIBROS PARA 2012

Creo que todo el mundo ha escuchado alguna vez a Arsenio Lupin, es uno de esos personajes clásicos de la literatura universal en general y de las novelas de misterio en particular.
En lo que a mí respecta no había leído nada de él, aunque tengo tres novelas suyas en mi biblioteca y después de haberlo leído me dan ganas de leer las otras dos, pero me debo a mi reto y no estaban en la lista que me comprometí.
Es una prosa ligera, entretenida con misterios más o menos complejos, pero de rápida resolución y no se alargan innecesariamente con vueltas y más vueltas.
El libro es un conjunto de cuentos, aunque está planteada como una novela ya que los cuentos tienen más o menos relación entre sí y aparecen personajes que luego se repiten en otras circunstancias.
Arsenio Lupin es una mente privilegiada y a pesar de que se dedica al robo y al crimen, las personas a las que roba son peores que él y como persona brillante cuando se enfrenta a un enigma, lo resuelve aunque esto implique llevar ante la justicia a un malhechor ( circunstancia que ocurre bastante a menudo), por lo que tiene esa dualidad de detective/ladrón.
Como ya comenté en otra entrada, no me suelen gustar los cuentos, pero he de reconocer que estos sí me han gustado, obviamente. no llegan a la altura de esa obra maestra que son los cuentos de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes ( que por cierto, en una ironía, aparece un personaje, gran detective y archienemigo de Lupin que se llama Herlock Sholmes )
Cuando quieran leer algo ligero, que les garantice una distracción y pasar un buen rato, lean las aventuras de Arsenio Lupin, no les defraudará


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: