Freebitcoin


Arroba

lunes, 30 de enero de 2012

Vida de Pi. Yann Martel





NOVELA 6 DE 50 LIBROS PARA 2012


Apreciados lectores del blog y de novelas, "Vida de Pi" es EXTRAORDINARIA. Desde luego que es la mejor novela que he leído este año y por mucha diferencia. Es de esas novelas que cuandos las acabas te queda una sensación de vacío y te cuesta retomar tu vida lectora y empezar otra novela. Consideras que el hacerlo es un sacrilegio y disfrutas de uno o dos días al menos recordando lo que fue, de releer aquellos fragmentos que te deleitaron, de contarle a tus conocidos y seres queridos la experiencia vivida.

Eso me ha pasado con Vida de Pi, una gran novela que como todas las grandes novelas trata de muchos temas y te provoca múltiples sensaciones. ¡Es tan grande su diversidad! Habla de teología, de moral, de familia, de zoología, amistad, principios, esperanza, determinación, superviviencia. Cuando la lees, hay momentos en los que sonríes por la fina ironía, te carcajeas en otros, se te revuelve el estómago, hay momentos de terror, fantasía, misterio, sorpresa y como no, un inquietante, desconcertante y gran final a la altura de la novela.

Es absolutamente una maravilla, me ha encantado, hay momentos en los que era un placer sublime su lectura. Su narrativa es simple, sencilla, como si la hubiera escrito un niño de 14 años.

No quisiera estropear las sorpresas que les puede deparar esta novela a un lector afortunado, como yo fui, de desconocer absolutamente todo de ella e ir descubriendo y asombrándose en cada página.

Parece que hay una película que se estrenará este año, dirigida por Ang Lee sobre este libro. A poco que sea fiel a la historia ( aunque dudo que tengan la valentía de mostrar tan crudamente los momentos durísimos que pasan ) la película valdrá la pena. Pero por favor, no cometan el terrible error de ver la película sin haber leído el libro.

Abandonen sus planes, su lista de libros pendientes, agarren esta novela y empiecen a leerla ya, es un placer que tienen derecho a gozar.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

1 comentario:

Anónimo dijo...

La acabo de terminar ayer. Fantástica! Y creo que se le puede interpretar en diferentes niveles de profundidad. Super.

Pipe